COMIENZA EL MAIN EVENT.

Cabe destacar al rider canario Borja Granados, Telde 19 años, con sorprendió a todos que a pesar de su juventud demostró una gran madurez deportiva superando a competidores con más experiencia. Borja nos decía al comprobar que había clasificado: “Clasificarme para el evento principal y mi primera competición mundial es todo un sueño. Ya solo participar lo era, pero ahora lo que me está pasando no me lo creo. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y disfrutar de las condiciones de las olas que son inmejorables.” Así de emocionado el joven teldense nos atendía en la zona de competidores.

borja-granados

Rider. Borja Granados    Pic. Richard Alemán

COMIENZA EL MAIN EVENT CON LOS MEJORES 48 DEL MUNDO

A las 16:30 dio comienzo la tan esperada participación de los primeros clasificados en el circuito APB World Tour 2016. El Main Event congrega a los mejores riders que han acudido al Gran Canaria Fronton King 2016 por lo que la expectación es máxima y la competitividad aumenta.

El campeón del mundo Amaury Lavernhe, residente en Gran Canaria fue el primero de los cabeza de serie en entrar al agua. Con unas condiciones en las que la marea comenzaba a vaciar, la primera ronda del main event fue muy disputada, donde el canario Daniel Quintana le puso las condiciones difíciles al francés, que al final se alzo con el primer lugar de la eliminatoria.

carlos-backflip

Rider: Carlos Sanz    pic. Richard Alemán

El rider vasco Alex Uranga quinto en el ranking mundial no pudo con el teldense Eduardo Rodríguez (campeón mundial junior ISA 2011) que consiguió una puntación de 7.97 imposible de alcanzar por el resto de rivales.

El tinerfeño Diego Cabrera consiguió la mejor puntuación hasta el momento, 9.00, con un impresionante tubo en la izquierda de El Frontón. Aunque no fue suficiente para superar al brasileño Uri Valadao que fue más regular consiguiendo una puntuación media y clasificar primero.

diego-main-event-1

Rider. Diego Cabrera “Canarias”    Pic. Richard Alemán

Con la cuarta manga del round 1, donde el estadounidense Jacob Romero se aupaba al primer puesto por delante del marroquí Brahim Iddouch, terminaba la tercera jornada donde El Frontón ha demostrado su potencial a nivel mundial como una de las mejores olas del planeta.

Los competidores están citados mañana martes a las 9:00h para continuar con la competición, y así aprovechar las magnificas condiciones que indican los partes meteorológicos para la jornada de mañana.

fronton-gran-canaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram