DÍA 2 DE COMPETICIÓN. Nota de Prensa y vídeo día 2

Gran Canaria Frontón King Pro 2016

BUENAS CONDICIONES Y ESPECTÁCULO

Domingo 16 octubre, Gáldar, El Frontón.

chekin-nestor

Rider: Néstor Pérez   Pic. Jesús de León

Las condiciones meteorológicas nos siguen acompañando en esta segunda jornada de competición. El buen tiempo con ausencia de viento y buena fuerza de ha posibilitado de presenciar otro comienzo de jornada intenso en la ola de El Fronton.

A las 10:00am comenzaba este segundo día con la participación de la segunda ronda de triales. El canario Miguel Macías (ganador de la primera edición Frontonking) clasificó primero en su manga. Néstor Pérez, Carlos Sanz , Eduardo Rodríguez, Sergio Quevedo, Borja Granados y Aitor Ojeda fueron los competidores que lideraron cada uno de sus enfrentamientos. El teldense Borja Granados con solo 19 años fue el rider que en la mañana de hoy consiguió la mayor puntuación, 8.17 con una maniobra espectacular llamada invertido.

A las 12:30 pm concluyó la segunda ronda de triales , la competición continuará mañana con el checking de competidores a las 8.00am en El Frontón. Los partes meteorológicos pronostican unas mejores condiciones para lunes y martes por lo que la organización ha considerado aplazar la competición hasta mañana para desarrollar el evento con mayor garantía de espectáculo. Mañana lunes concluiremos las rondas de triales para planificar la competición del evento principal donde participarán un total de 48 riders.

Recordamos que los round (rondas) de triales clasificarán a 8 mejores competidores para el evento principal donde ya comienzan a participar las principales figuras internacionales.

Las gradas y laderas de El Fronton continuaron llenas de público que no dejaron de llegar de todas las partes de la isla durante toda la jornada. Unas 2000 personas se acercaron a ver la competición, desplazándose también al Galdar Fronton King Beer Festival que continua con las actividades paralelas de ocio en El Agujero.

En la noche del sábado se produjo la tan esperada presentación de los competidores sobre el escenario principal del Galdar Fronton King Beer Festival. La foto de familia y la intervención de algunos de los más destacados riders que hicieron vibrar a los asistentes que podían observar de cerca a algunos de sus ídolos.

Un fin de semana donde en total han pasado unas 7000 personas entre competición, festival y conciertos. Un éxito total de participación que en esta edición hemos logrado aumentar considerablemente debido a la importancia mundial de la competición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram