Día 6 de competición / Gran Canaria Frontón King Pro 2016

Gran Canaria Frontón King Pro 2016

DÍA  6  COMPETICIÓN

Jueves 20 de octubre, Gáldar, El Frontón. Gran Canaria.

La sexta jornada de competición del Gran Canaria Frontonking Pro 2016 comenzó a las 12:00h, aprovechando el estado de la marea, y la disminución de viento con respecto a la jornada del día anterior.
Las condiciones del mar fueron mejorando a lo largo del día aumentando el tamaño de las olas y así las maniobras de los riders fueron ganando es espectacularidad.

6f3a1548

Pic. Richard Alemán

La primera manga donde el campeón del mundo 2013, el francés Pierre Louis Costes se enfrentaba a una de las revelaciones del campeonato, el teldense Borja Granados. El joven gran canario de 19 años puso en serias dificultades al campeón francés que eliminó al canario por tan solo 0.6 puntos de diferencia.

6f3a1394

Rider: Pierre Louis Costes “Francia”   Pic: Richard Alemán

6f3a1455

Rider: Borja Granado “Canarias”    Pic. Richard Alemán

En su primera participación en una cita mundial el joven Borja Granados fue aclamado al salir del agua por la afición y por la mayoría de los competidores.

borja-granados

Otro rider que debutaba en competición era el hawaiano Jeff Hubbard que ocupa la tercera plaza del ranking mundial y es uno de los candidatos al título 2016. Hubbard supero sin problemas al canario Néstor Pérez que quedaba así apeado de la competición, pero demostrando que los canarios han luchado hasta el final.

6f3a1501

Jeff Hubbard “Hawaii”     pic. Richard Alemán

6f3a1491

dia-6

Néstor Pérez “Canarias”     pic. Jesús de León

El tinerfeño Diego Cabrera tuvo mejor suerte y ganó su manga que le enfrentaba al gran canario Dailos Rodríguez. El sudafricano Tristan Roberts séptimo en el ranking mundial completó el pase de ronda, con lo que la competición sigue contando con todos los favoritos al título que se oponen a ser eliminados y llegar hasta las rondas finales.

6f3a1753

Tristan Roberts “Sudáfrica”     pic. Richard Alemán

Mike Stewart también se clasificó para el siguiente round y disfrutó este día de sol y olas en Gáldar.

dia-3-mike-invert

Mike Stewart “Hawaii”    pic. Richard Alemán

Mención especial al cantearon local de Gáldar de tan solo 15 años William Luján, no pudo pasar su manga pero dejó clarísimo todo su potencial.

6f3a1643

William Luján “Canarias”      pic. Richard Alemán

6f3a1649

En el día de hoy las instalaciones del Gran Canaria Frontón King Pro 2016 en Gáldar tuvieron la visita del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, D. Ángel Víctor Torres que aprovechaba para saludar a los competidores y comprobar in situ el desarrollo de la prueba. Acompañado estuvo también por el Concejal de Turismo del ayuntamiento de Gáldar, D. Agustín Martin Ojeda, que tuvo la oportunidad de conocer personalmente junto al consejero de deportes D. Ángel Víctor Torres a la leyenda del bodyboard, Mike Stewart.

angel-victor-y-mike

visita-fk

Ambos compartieron unas palabras con el mediático competidor hawaiano. A ellos se unió la visita del luchador canario Juan Espino “El Trota” que acudió al evento con su medalla de oro conseguida en la modalidad de grappling en el pasado mundial de Bielorrusia.

visita-todos

trota-y-mike

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram