Día 7 Visita al CEIP Príncipe de Asturias de Telde / Competición aplazada

GRAN CANARIA FRONTONKING PRO 2016

CHARLA DE LOS MEJORES COMPETIDORES DEL MUNDO A LOS MÁS PEQUEÑOS

Mike Stewart, Amaury Lavernhe y Dailos Rodríguez visitan el CEIP Príncipe de Asturias de Telde.

Telde, Gran Canaria, 21 Octubre, 13:40pm

El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en su programa de Grandes Eventos, perteneciente al proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte ha querido acercar a los mejores riders del mundo del bodyboard a los más jóvenes aprovechando el desarrollo del Gran Canaria Fronton King Pro 2016, prueba del circuito mundial de bodyboard 2016 que se está celebrando el Gáldar del 15 al 30 de octubre.

isla-europea

Con esta acción la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha querido distribuir la difusión del evento por toda la isla de Gran Canaria. Acercar esta competición deportiva a otros municipios de la isla que están más alejado de Gáldar, lugar donde se desarrolla la prueba. Con este objetivo el Colegio CEIP Príncipe de Asturias de Telde ha sido el escenario de una charla coloquio entre algunos de los mejores riders del mundo y sus alumnos.

ceip

Mike Stewart ,9 veces campeón del mundo y una leyenda viva de este deporte, fue el embajador de esta presentación antes estudiantes de cuarto, quinto y sexto de la ESO del centro teldense. Al hawaino se unió Amaury Laverhne de Isla reunión, que también es poseedor del título mundial de bodyboard y el canario Dailos Rodríguez uno de los mejores riders isleños y gran conocedor de las olas canarias.

Durante la charla se proyectaron videos donde los alumnos pudieron ver las mejores imágenes de esta edición de Gran Canaria Fronton King Pro 2016. Los alumnos gritaban al presenciar en el proyector las maniobras ejecutadas por los competidores que hacían las delicias de los más pequeños.
Pero sin duda el interés estaba en la figura de Mike Stewart, el cual se dirigió a los jóvenes para hablar de su experiencia en este deporte y a su vez enseñarles esta disciplina a los que no la conocían.

Preguntas como que se sentía dentro de un tubo, desde que edad practicaban este deporte o si alguna vez se habían topado con un tiburón, fueron las cuestiones que con interés contestaban los riders de la ponencia deportiva.

mike-canarias-7

Mike Stewart en el Canarias 7

Para acabar Mike Stewart quiso introducirse con los alumnos que estaban sentados escuchando la charla, pero claro su fama quedó evidente cuando decenas de niños saltaron a abrazarle. Abrumado con tantas muestras de cariño el rider de 52 años de edad elogiaba los valores que desde edades tempranas deben recibir los jóvenes, y el bodyboard cumple estos requisitos para el crecimiento sano de estos pequeños. También les lanzó una pregunta, y les decía a los niños que era importante saber las virtudes de cada uno para poder desarrollarlas y disfrutar haciendo lo que más les gusta.

jeff-provincia-2

El mítico hawaiano Jeff Hubbard disfrutando de la visita de su amigo Mike Stewart publicado en el periódico La Provincia.

En un ambiente distendido los jóvenes estudiantes del centro CEIP Príncipe de Asturias terminaban la charla pidiendo autógrafos a estos tres competidores que dieron clases de valores y humildad a través del bodyboard.

jeff-provincia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram