DÍA 8 COMPETICIÓN / Gran Canaria Frontón King Pro 2016

Gran Canaria Frontón King Pro 2016

DÍA 8 COMPETICIÓN

Condiciones extremas hoy en El Frontón Competidores al límite con olas de hasta 8 metros.

Domingo 22 de octubre, Gáldar, El Frontón. Gran Canaria.

fronton

pic. Richard Alemán

La competición en el Gran Canaria Frontón King Pro 2016 se reanudaba hoy tras la jornada de descanso de ayer viernes, la jornada de hoy comenzó con la disputa de la tercera ronda donde ya compiten el top 10 mundial.

La ola de El Frontón en Galdar, Gran Canaria amaneció hoy con unas condiciones extremas que han puesto al límite a los competidores. Olas que en ocasiones superaban los 7 metros de altitud, y donde algunos de los riders se jugaban la vida literalmente mantenían boquiabiertos a los asistentes que llenaban las gradas del campeonato.

dino-carmo

Dino Carmo “Portugal”    frame. Ivan Monagas

Con la marea vaciando y el fondo volcánico cada vez más cerca de la superficie hacían que las condiciones de la ola de El Frontón se convirtieran en un deporte de supervivencia.

El primero entrar al agua de los cinco competidores que se juegan el titulo mundial fue el francés Amaury Lavernhe campeón del mundo en 2014, que superó al canario Jonathan Vega.

amaury-richard

Amaury Lavernhe “Isla Reunión”

En la segunda manga el hawaino y mediático Mike Stewart que deleitó a los asistentes con tubos muy profundos consiguió la puntuación más elevada de la mañana con un 14.94 superando al portugués Antonio Cardoso por tan solo 0.18 en un enfrentamiento muy ajustado.

mike-brutal

Mike Stewart “Hawaii”    frame. Ivan Monagas

Alex Uranga que ocupa la quinta posición del ranking mundial es el único español que opta a coronarse como rey de esta disciplina. El competidor vasco surfeo con valentía olas de gran tamaño arriesgando para conseguir superar al gran rider canario Guillermo Cobo. Uranga conseguía pasar su eliminatoria y mantener las opciones al título mundial.

alex_

Alex Urania “País Vasco”        pic. Richard Alemán

bajacalidd4

Guillermo Cobo “Canarias”   pic. Fran Rodríguez

La competición ha hecho un receso hasta las 15:30h (hora canaria) debido al estado de la marea vacía. En la tarde de hoy el resto de participantes como Ian Campbell (Sudáfrica), líder del circuito mundial y favorito al título, Jeff Hubbard (Hawaii) y Pierre Louis Costes (Francia) tratarán de superar sus enfrentamientos y pasar a dieciseisavos de final.

campeones-apb-fk

Finalmente durante el desarrollo de este día las condiciones del viento cambiaron y hubo que aplazar la competición.

La lucha por el titulo mundial está muy abierta y más aun cuando las condiciones de la ola de El Frontón están siendo una de las mejores de los últimos años.

dsc05310-2

pic. Richard Alemán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram