Gran Canaria Frontón King Pro 2016 / DÍA 9 COMPETICIÓN

 El título mundial más disputado de los últimos años. Se reduce a 3 los aspirantes a la corona mundial.

Domingo 23 de octubre, Gáldar, El Frontón, Gran Canaria. 18:00H:

6f3a3422

pic. Richard Alemán

Después de un sábado espectacular con unas condiciones extremas ante de unas 4.000 personas, la jornada de hoy amanecía con unas olas de inferior tamaño pero con un viento perfecto que hacía presagiar un alto nivel de competición. Para ello los enfrentamientos en el Gran Canaria Frontón King Pro 2016 se reanudaban con la continuación del la ronda 3 y con una meteorología de olas más asequibles que favorecían las más variedad de maniobras.

Con la eliminación en la jornada de ayer de Ian Campbell, número 1 del ranking mundial, el circulo de posibles ganadores del título mundial de acota a 4 competidores. Pierre Louis Costes (Francia), Jeff Hubbard (Hawaii), Amaury Lavernhe (Isla Reunión) y el español Alex Uranga. Un titulo mundial aun sin dueño claro, lo que está siendo que se la prueba del circuito mundial con mas seguimiento tanto en asistencia de público como en seguidores en directo vía internet.

 

En la disputa de la ronda 3, donde se enfrentan solo dos participantes en el agua, es decir mano a mano, los primeros en entrar al agua fueron el australiano Lewy Finnegan y el tinerfeño Diego Cabrera que a las 8.00h ya se encontraban disputando la manga numero 10. Con un gran recital Diego Cabrera se encaminaba así hacia cuartos de final como el canario más destacado en competición.

Sin embargo en canario Daniel Quintana se vio superado por el “protegido” de Mike Stewart, Tanner Mc Daniel (Usa), que logró conseguir mayor regularidad y que sin grandes puntuaciones accedió a la siguiente ronda. Los asistentes deleitaron con grandes aplausos a Quintana que se despedía de la competición.

6f3a3167

Daniel Quintana “Canarias”   pic. Richard Alemán

Alan Muñoz (Chile), también clasificó ante Davis Blackwell que aunque con algunos problemas porque el australiano no se dio por eliminado hasta los últimos segundos, compitiendo de manera seguro pero no pudo alcanzar la puntuación del chileno.

blackwell

Davis Blackwell “Australia”   pic. Jesús de León

El enfrentamiento por igualdad fue el ofrecido entre unos de los hermanos Hubbard y el palmero Aitor Martin. Aitor estuvo a punto de dar la sorpresa de la mañana pero se quedó a escasos puntos de Dave Hubbard. Martin ha demostrado su gran nivel en el transcurso de la competición, ganando sus enfrentamientos desde los triales (mangas previas).

Uri Valadao (Brasil) ex campeón del mundo se tuve que emplear a fondo ante su compatriota Dudu Pedra que tuvo una caída espeluznante dejando a asistentes y competidores sobrecogidos, aunque no llego a malas mayores y todo quedo en un susto. El Portugués Miguel Aldao no tuvo “piedad” con sudafricano Tristan Roberts, 7 ranking mundial que quedó eliminado por el portugués.

 

Jeff Hubbard uno de los 4 riders que quedaban aun disputándose el título mundial fue consistente en su enfrentamiento ante el canario Yeray Martínez que venía desarrollando una magnifica competición. Pero en esta ocasión el hawaiano no dejo pasar la oportunidad de clasificar para octavos de final y mantener intactas sus opciones al título mundial 2016.

6f3a3480

Jeff Hubbard “Hawaii”  pic. Richard Alemán

Comienzan los cuartos de final. Cae otro favorito, Alex Uranga.

La cuarta ronda o lo que es lo mismo los cuartos de final del Gran Canaria Fronton King Pro 2016 comenzaron o a disputarse y con ello nos vamos acercando a la final con el título en juego.
Los cuartos de final comenzarían con el gran duelo entre Amaury Lavernhe y el 9 veces campeón del mundo, Mike Stewart. El de Islas Reunión que es uno de los riders que se juega el titulo puso todo su empeño para superar a Stewart y así seguir con opciones a coronarse campeón del mundo. Amaury con una puntuación de 15.44 superó al hawaiano que se quedaría fuera de la competición. Mike a los 52 años ha sido uno de los grandes atractivos de la competición, siendo el rider mas seguido por los flashes de los seguidores que acudieron en masa a ver a esta leyenda.

Pero otra de las sorpresas del día volvería a reducir el número de aspirantes al título. Si ayer fue Campbell hoy ha sido el español Alex Uranga (5o ranking) quien quedaría eliminado por el estadounidense Jacob Romero lo que dejaría al vasco sin opciones al título y fuera de la competición.

Este sería el último enfrentamiento de cuartos de final del día, debido a la marea vacía la competición se aplaza hasta las 16:30h, cuando comenzaran a ir al agua el resto de la eliminatoria de cuartos de final.

Ya solo son tres los riders que pueden convertirse en campeones del mundo, después de la eliminación de Ian Campbell y Alex Uranga, el titulo es cosa de tres: Lavernhe, Costes y Hubbard.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram