EL CAMPEONATO

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

01.

2013

Se organiza la primera prueba del Frontón King 

Con poco presupuesto pero con mucha ilusión y trabajo, se realiza la primera edición del Frontón King. Fue un campeonato humilde que sorprendió ya que los espectadores pudieron ver el evento desde cualquier parte del planeta gracias a la retransmitsión via streaming. Contó con riders internacionales, además de nacionales y locales y marcó el inicio de un evento que prometía ser uno de los mejores espectáculos del mundo. 

02.

2014

Formación de Epic Events 

Tras el éxito de la edición de 2013, este grupo de amigos, con experiencia en diferentes tipos de eventos y sobre todo conocedores del bodyboard y El Frontón, decidieron formar Epic Events. Su motivación fue: hacer crecer el bodyboard, convertir Gran Canaria en uno de los destinos del mundo para la practica de deportes acuáticos, crear afición y fomentar buenos valores entre los participantes. 

03.

2015

Frontón King pasa a ser Gran Canaria Frontón King Pro 

El Cabildo de Gran Canaria, por medio del Patronato de Turismo, entra como patrocinador principal del evento. Gracias al apoyo de esta entidad el campeonato logra mayor visibilidad internacional, mejora infraestructuras, incrementa los premios y el caché del evento. Este salto de calidad hizo que esta edición fuera una Edición Especial dentro del Circuito Mundial, el primer paso para pertenecer a dicho circuito. Las expectativas se cumplieron con creces. 

04.

2016

Pasa a ser Prueba del Circuito Mundial de Bodyboard 

Gracias al apoyo del Cabildo de G.C., Patronato de Turismo e Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Gáldar, se consigue incluir el Gran Canaria Frontón King Pro como la última prueba del Ciruito Mundial de Bodyboard. Los mejores atletas del planeta se desplazaron a Gran Canaria para decidir el campeón del mundo open. Además se creó la primera edición del Frontón King Festival, un festival de música, deporte y cultura que dinamizó e hizo crecer el evento. 

05.

2017

Disputa del título Mundial Open, Femenino y Junior

En 2017 se incluyen las categorías Open, Femenino, Junior y DropKnee en el Gran Canaria Frontón King Pro. Por lo que esta última prueba del circuito decidió los campeones en todas las categorías. Esto generó una expectación increíble a nivel mundial, volviendo a dejar claro que El Frontón es la mejor ola del mundo para la practica de este deporte. 

06.

2018

Incluidos dentro de los Grandes Eventos de Gran Canaria 

Por medio del Cabildo de Gran Canaria, dentro del proyecto Isla Europea del Deporte del Instituto Insular de Deportes, el Frontón King fue incluido como uno de los grandes eventos de la isla, aumentando el caché del evento y haciéndolo más visible aún en diferentes ámbitos. 

07.

2019

Mayor repercusión mediática de la historia del campeonato 

En 2019 el Gran Canaria Frontón King ya está consolidado como la mejor prueba de bodyboard mundial, el mundo espera esta última prueba del circuito cada año para ver el espectáculo y son miles de aficionados los que se trasladan a la isla. La edición de 2019 tuvo las cifras más elevadas en usuarios online. La retransmisión en directo, la difusión en diferentes medios y las redes sociales, hicieron que la repercusión mediática fuera la más alta de la historia de este evento. 

08.

2020

Éxito del evento en plena pandemia 

El Gran Canaria Frontón King fue el único evento deportivo celebrado en Gran Canaria durante la pandemia COVID – 19, extremando las precauciones sanitarias y bajo un estricto protocolo. Se retransmitió en directo para todo el planeta y posicionó a Gran Canaria como uno de los destinos más seguros del mundo. Fue todo un reto para la organización, la cual se siente orgullosa de haber realizado esta edición con éxito y sin ningún contagio.

es_ESSpanish